En mi caso con el tema ensalada tenía muy poco repertorio : Ensalada de lechuga con atún, tomate y cebolla, algunas veces le añadía un huevo duro, esto hacía que me cansara muy pronto de comer ensalada y al final terminará por dejar la dieta de lado.
Así que me puse manos a la obra para intentar darle la vuelta al tema de las ensaladas y hacerlas diferentes y más variadas para no cansarme, además como he dejado de hacer dieta y solo me preocupa comer sano pues puedo permitirme el lujo de echar algún fruto seco, o algún producto más calórico siempre y cuando este vaya en pequeñas proporciones.
De esta idea surgieron muchas ricas ensaladas que iré publicando aquí, y entre ellas la ensalada caprese que para darle un punto diferente se puede presentar a modo de pincho o canapé, una opción rica y sana.
Brochetas de ensalada Caprese
Ingredientes:- Tomates cherry
- Queso mozzarella, yo uso bocconcini (bolitas pequeñas de mozzarela) pero se puede usar una bola grande y córtala en trozos pequeños.
- Hojas de albahaca
- Sal
- Aceite
- Vinagre de módena
- Pimienta
- Palitos para brochetas, yo use palillos.
Introducimos en cada palillo una bola de mozzarella o trocito, una hoja de albahaca y un tomate cherry.
Una vez que tengamos montados todas las brochetas espolvoreamos con sal y pimienta y aliñamos con vinagre y aceite al gusto.
Como veis una elaboración muy fácil y rica, sin duda un plato que puede ir genial como entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario